10 estrategias de marketing que toda empresa debería conocer

Si quieres llevar tu empresa a lo más alto, necesitas conocer cuáles son las estrategias de marketing digital imprescindibles.

Por medio de estas estrategias conseguirás aumentar la visibilidad de tu empresa, su posicionamiento en los buscadores y, por tanto, incrementar las ventas. Por eso es tan importante conocerlas y aplicarlas.

10 estrategias de marketing digital imprescindibles

marketing digital
Estrategias de marketing digital

Para el comparador financiero WannaCash.es, estas son las 10 estrategias de marketing digital que todo empresario debe conocer:

Saca ideas de la competencia

Los competidores siempre pueden ayudarte a tomar ideas. Por lo que deberás tener claros cuáles son tus competidores y analizar lo que hacen, para al menos igualarlos y, por supuesto, superarlos, mejorando sus carencias.

Realiza un exhaustivo análisis de palabras clave

En el momento en el que el usuario escribe unas palabras clave en Google, le aparecen en los primeros resultados de búsqueda las webs más referentes. ¿Qué hacer para salir ahí? Posicionamiento SEO en Google.

En primer lugar, debes hacer un completo análisis de las palabras clave más relevantes para tu empresa, con más búsquedas. Y luego, introducirlas en tu sitio web por medio de la estrategia que veremos a continuación.

Marketing de contenidos

No llega con buscar las palabras clave, sino que hay que invertir en marketing de contenidos para poder llegar a los usuarios. ¿Cómo? Por medio de textos SEO en las categorías, descripciones de productos, índice… o por medio de artículos SEO para el blog, tratando cuestiones habituales por parte de los usuarios.

Lo mejor es publicar al menos un artículo semanal en tu blog y cuantas más palabras, mejor.

Promociona e invierte en publicidad

Si quieres llegar a tu público ideal, esto vas a poder hacerlo por medio de la promoción de contenidos o publicidad en Google Ads o redes sociales. Si segmentas correctamente tu audiencia, conseguirás llegar a tu público ideal y, por tanto, aumentarás la probabilidad de convertir tus visitas en ventas.

Es importante que sincronices con Analytics y que revises las palabras clave que no tienen conversiones. Para poder invertir de manera más inteligente.

Redes sociales

Define en qué redes sociales vas a estar y cuánto tiempo vas a invertir en ellas, para conseguir los mejores resultados posibles. Es fundamental que analices cada red social por separado y establezcas un calendario de publicaciones. Incorpora además imágenes, texto, hashtags, vídeos…

Optimiza tu sitio web

Para que Google tenga en cuenta tu sitio, no llega con hacer publicidad o invertir en SEO. Es necesario optimizar sitio web en cuanto a velocidad de carga. Se tiene muy en cuenta, por lo que deberás reducir el número de plugins, de javascripts, el peso de las imágenes, etc. En definitiva, que tu sitio esté optimizado.

Email marketing

Seguir una buena estrategia de email marketing es completamente imprescindible. Necesitas que los usuarios se escriban a tu boletín de noticias para que estén al tanto de las novedades, noticias, cupones de descuento y todo lo que vayas publicando. Así podrás fidelizar su confianza.

Baraja la posibilidad de contratar un servicios de mailing profesional.

Establece los objetivos que quieres conseguir

Para poder diseñar una estrategia de marketing digital efectiva, es necesario que tengas claros los objetivos que quieres conseguir con la inversión,o los resultados que te gustaría alcanzar. Por ejemplo: aumentar el número de seguidores en redes sociales, las visitas de la página, las ventas, etc.

Ten en cuenta la LSI

Nos referimos al Índice de Latencia Semántica. Es un concepto que cada vez está cobrando mayor importancia, y para que mejore deberás introducir en los contenidos términos relacionados y sinónimos. Es decir, jugar más con las palabras, para que el contenido sea más atractivo para el buscador.

Estudia las URLs con más tráfico y establece mediciones

Debes estudiar las URLs con más tráfico para gestionarlas y mejorarlas. Además de crear redirecciones de enlaces inteligentes. También será necesario estudiar las que no tienen tráfico y ver por qué, y en muchos casos reescribir el contenido.

Estas son las estrategias de marketing digital que todo empresario debe conocer para llevar su negocio a lo más alto.

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