Las 5 claves para que la reforma de tu casa sea un éxito

Todos sabemos que una reforma en casa es un proceso tedioso, complicado y que puede sacar de quicio a cualquiera. Por ello, en este post queremos daros algunas claves a tener en cuenta en la reforma de tu casa que debes en tener en cuenta para que la misma sea todo un éxito… ¡y no te dé un soponcio por el camino!

¿Quieres saber más? Sigue leyendo a continuación; seguro que estos consejos te serán de gran utilidad.

painter-1246619_960_720

5 Claves para que la reformas en tu casa sea todo un éxito

 

  • Planificar la reforma y tener claras tus necesidades

 

No es lo mismo llevar a cabo reformas integrales de vivienda que una reforma de baño o cocina, al igual que tampoco es igual una reforma económica que las reformas de lujo para el hogar. Tampoco son iguales las reformas del hogar, que reformas en locales comerciales, naves industriales o garajes, por ejemplo. Es por ello, que deben tenerse bien claras las necesidades que se quieren cubrir con dichas reformas y cómo se van a satisfacer.

Para esto, es importante planificar, si fuera necesaria, la mudanza de muebles (organizar todos los bártulos en cajas y realizar un inventario), el tipo de acabados y materiales, las prioridades que se deben cubrir con la reforma de forma previa y las que no…

 

  • Calcular el presupuesto al que puedes hacer frente

 

Calcular el presupuesto máximo al que puedes hacer frente es un paso fundamental en cualquier reforma. Y es que, dependiendo del mismo, podrás optar a una mejor o peor calidad en los materiales y servicios que contrates y podrás hacer más o menos cosas (es decir, reformar un cuarto más, cambiar los azulejos del baño por un tipo u otro, el cambio de bañera por plato de ducha, etc.).

Además, así podrás hacerte una previsión de los gastos extraordinarios que puedan surgir durante el desarrollo de la reforma y que, en muchos casos, pueden encarecer el proyecto y causar un problema.

 

  • Búsqueda y selección de proveedores

 

Solicitar distintos presupuestos a fin de comparar precios para las distintas partes de la obra (fontanería, instalación eléctrica, albañilería, etc.) es una de los aspectos más importantes a la hora de elegir el proveedor más adecuado para la reforma. Y es que una mala elección puede provocar retrasos, malos acabados, un precio excesivo o el encarecimiento posterior del proyecto, problemas derivados de la utilización de materiales con una mala calidad, etc.

Así que no te la juegues y no intentes ahorrar de forma excesiva, ya que lo barato puede salir muy caro. Nuestro consejo es que preguntes mucho (para obtener el máximo de información posible y mostrar verdadero interés en el proveedor, ya que de lo contrario acabarán no presupuestando el proyecto), te informes sobre sus trabajos previos (portfolio en la web, recomendaciones de personas que hayan trabajado con ellos o hayan contratado sus servicios,…) y obtener información de expertos para que no te den gato por liebre.

 

  • Participar de forma activa en el desarrollo de la obra

 

Si quieres resultados, será necesario que te impliques totalmente con la reforma ya que habrá muchos aspectos a tener en cuenta para conseguir el mejor de los acabados y que el responsable del proyecto tiene que conocer para poder ofrecértelos. Además, demostrará implicación con tu propio proyecto y pondrá un punto de presión sobre los operarios, ya que verán que el cliente está supervisando su trabajo.

Otra de las razones por las que es positiva tu participación en la reforma, es que se podrán resolver los inconvenientes que aparezcan y tomar las decisiones oportunas de una forma más rápida, directa y económica.

 

  • Redecorar aquellos espacios que se reformen y otros aspectos importantes

 

Una vez se termine la reforma, será necesaria una limpieza de obra profunda a fin de eliminar el polvo y otro tipo de residuos resultantes de la obra. Para ello, te recomendamos que contrates una empresa de servicio de limpieza especializada, la cual podrá dejar tu hogar completamente limpio en cuestión de horas, para que puedas entrar al mismo día siguiente de terminar la obra por un precio bastante módico. De esta forma te ahorrarás el engorro de tener que realizar la limpieza y conseguirás unos resultados profesionales y con garantías.

Una vez se realice la misma, ya sólo será cuestión de comenzar a decorar la vivienda con todos aquellos elementos que consideres oportunos, desde persianas y cortinas, hasta muebles, lámparas, y otros artículos decorativos como rollos de hule por metros para hacer manteles, cortinas para la ducha y el felpudo de la entrada, objetos ornamentales y decorativos como cuadros y fotografías, plantas, etc.

Una vez tengas tu hogar decorado, ya sólo tendrás que disfrutarlo. Esperamos que haya sido útil el artículo y nos dejes tus comentarios, con otros consejos y trucos que hayas aplicado en tus reformas.

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.