Se inician las las rebajas en todas partes,
y es esencial que todos los consumidores que van a los comercios para beneficiarse de los descuentos para abarrotar la alacena, estén al tanto de los derechos que tienen como clientes en tiempo de ofertas.
Debemos estar prevenidos para no ser embaucados por comercios que emplean como táctica el “enmascarar” los descuentos que terminan por ser descuentos verdaderas. Aquí ofrecemos a todos los compradores que esperan tener garantías cuando tienen que plantear exigencias a las gerencias, los derechos que no deben olvidar:
– Solamente se puede declarar que una mercancía está en oferta, cuando se ven abaratados al menos el 50 % de los artículos que se ponen a la venta.
– Se tiene que indicar, de forma visible, el costo antiguo y el precio en descuento o en su falta el porcentaje de rebaja que se utiliza. Hay que ser muy precavidos con este punto, porque lo que hacen algunos tiendas es mantener el costo anterior, pero declarándolo como liquidación, exhibiendo un costo mayor (ficticio) en el lugar del importe anterior. Así, recaudan la misma importe por un artículo, pero embaucando al cliente.
– Deben ser independientes de manera evidente los artículos en venta que entran en oferta, de los que tienes el precio normal, para prevenir toda case de malos entendidos. Numerosas compañías, principalmente las que se dedican a la moda, suelen captar la atención de los compradores, colocando las mercancías de la nueva temporada adyacentes a los artículos rebajados.
– Ten presente siempre conservar la factura de la adquisición realizada, para poder efectuar un cambio o cualquier reclamación de defecto de la mercadería adquirida. En establecimiento será pedida la factura de compra para validar esta.
Los productos imperecederos, por ejemplo electrodomésticos, comprados con precio de descuento, deberán contar con similar garantía que en una etapa normal de venta.
Los comerciantes que aceptan el pago con tarjeta el resto del año, deben aceptarlo también en descuento, salvo que nos hagan saber lo contrario en un anuncio {bien visible|a la vista del cliente.
Aunque no es una situación frecuente, si se adquiere un articulo anterior a las rebajas y se devuelve cuando los costes han disminuido, el monto de la devolución debe ser el gastó cuando se realizó la compra.
Otra nota separado de los derechos del cliente, pero que es muy importante cuando vamos a salir de compras es tener invariablemente serenidad, y no deslumbrarse por la incentivo
de adquirir todo producto que muestre la palabra “liquidación”.
Previamente a la compra debemos meditar bien qué uso práctico tiene la compra, y decidir si realmente beneficia. No serás el primero ni el último en comprar algo por ser seducido, y posteriormente descubrir que la mercancía es completamente inútil.