Hay una serie de elementos que son esenciales en una habitación: las cuatro paredes, un techo, una ventana (es necesario que todo habitáculo por muy grande que sea respire) y una puerta. Hoy vamos a hablar de las ventajas que tienen en decoración las puertas correderas, además de lo prácticas que pueden llegar a ser.
Aunque sea uno de los elementos necesarios para una habitación eso no quita que quede exento de estética. Hay puertas de todos los materiales, siendo los más macizos los que se ponen en las entradas de casas y edificios.
No obstante, se busca siempre ahorrar espacio, sobre todo en las habitaciones que sean más estrechas. Es por ello que las puertas correderas son una buena opción tanto a nivel estético como a nivel práctico.
Tipos de puertas correderas
Las puertas correderas se diferencian según las características de las puertas que deseas instalar:
- Una puerta corredera: sólo tienes una puerta corredera, ideal para habitaciones pequeñas, baños, roperos o pequeños probadores.
- Puertas enfrentadas: se abren de par en par para estancias más grandes.
- Puerta corredera más una fija: parecida a la anterior pero sólo se mueve una de las correderas.
- Puertas paralelas: muy utilizadas para separar diferentes compartimentos como armarios o vestidores.
- Corner: puertas correderas que están instaladas en forma de esquina o punta.
- Telescópico: este tipo de instalación permite una intensificación de la luz cuando el material es de cristal porque se va abriendo una con otra.
- Puertas plegables: al estilo biombo o acordeón.
- Puertas articuladas: conectadas unas con otras.
Puertas correderas de cristal
Extendo: así se llaman las puertas correderas diseñadas para crear ambientes mediante un sistema de paneles de vidrio, telescópicos y sincrónicos. Causa el efecto de amplitud de espacio, más luz de paso y un diseño moderno.
Unikself: un tipo de sistema de puerta corredera con autocierre self closing dedicado a reemplazar cualquier puerta batiente tradicional por un panel de cristal móvil muy útil para la división de cocinas, habitaciones, baños y oficinas.
Rolmatic: crea ambientes a través de dos paneles fijos y dos paneles móviles de vidrio sincrónicos sin marco permitiendo así, deslizar las hojas de manera simultáneamente.
Puertas correderas de metal
K Muebles: K crea ambientes a través de un panel. Este tipo de puerta es ideal para compartimentos de armarios y probadores debido a la durabilidad y la estética. Puede ser también de madera.
PAR: la gama de estas puertas correderas metálicas está diseñada para armarios plegables que se abren mediante dos paneles plegables. Los armarios con puertas correderas con este sistema ahorran un gran espacio.
Slid: Separa compartimentos con uno o dos paneles de madera o metal generando, incluso, más luz de paso. Destaca su diseño minimalista.
Puertas correderas de madera
KP: diseñado para abrir espacios con un sistema de paneles plegables de madera. Esto hace reducir increíblemente el espacio de parking potenciando la luz.
Panelmatic: crea estancias a través de dos paneles de madera sincrónicos sin marco que permite deslizar las hojas de una manera simultánea.
Stockpanel: divide espacios con puertas correderas de madera con una configuración perpendicular o paralela.
¿Dónde instalar las puertas correderas?
Casi en cualquier lugar que imagines, ya que las hay para interiores o exteriores. Las puertas exteriores suelen ser de material más macizo para asegurar la propiedad. Normalmente funcionan de forma automática a través de un control remoto.
Sin embargo, las puertas correderas interiores pueden servir casi para cualquier compartimento:
- Armarios con puertas correderas
- Puertas correderas para baños
- Puertas correderas para habitaciones
- Puertas correderas para cocinas
- Puertas correderas para ventanales
- Puertas correderas para oficinas
- Puertas correderas para lobbies de un hotel
- Puertas correderas para separar compartimentos diferentes en un loft
- Y un largo etcétera.