Cloud VPS una de las mejores opciones para tu proyecto online
Si tienes una web en WordPress, Joomla o Prestashop el servicio de Cloud VPS es la instancia de hosting que estás buscando. Sabemos lo difícil que es elegir el mejor servidor para tu proyecto en Internet. Por eso hoy te explicaremos qué es y para qué sirve el Cloud VPS.
Después de leer este artículo podrás tomar la decisión de hosting que más convenga a tu proyecto en Internet.Antes de explicar para qué sirve el Cloud VPS es importante saber qué es. Pues bien, este servicio desarrollado en un entorno Cloud también se le conoce como un Servidor Privado Virtual (Virtual Private Server, por sus siglas en inglés).
De forma genérica el VPS es un servicio que se encuentra a mitad de camino entre contar con un servidor de uso exclusivo y el servicio compartido de hosting web. Pero ¿Cómo funciona? El hosting por VPS funciona a través de dividir un solo servidor físico en varios servidores virtuales independientes pero que están conectados por el mismo hardware.
Hace unos 10 años era necesario contratar un servidor de uso exclusivo para poder desarrollar proyectos en Internet. Sin embargo, actualmente, con el desarrollo de la computación virtual es posible contar con pequeños segmentos de servidores que, en conjunto, trabajan imitando un servidor de uso exclusivo con un coste de contratación y mantenimiento muy competente.
Ventajas del Cloud VPS
Si tu proyecto en Internet corresponde a una web sencilla, con gestor de email, sin demasiadas visitas diarias, poco contenido y un presupuesto limitado, entonces encontrarás que el servicios de Cloud VPS es perfecto para ti.
Algunas de las ventajas del Cloud VPS es que otorga Flexibilidad en tanto y cuanto puedes aumentar o decrecer los recursos como RAM, memoria, etc., en tiempo real de tu servidor para adaptarlo a tus necesidades o demandas. También se caracteriza por ofrecer Disponibilidad debido a que el almacenamiento de los datos está redundado, por lo tanto, si existiera algún conflicto los datos pasan a otro servidor que se reinicia al momento. Permite tener bajo Control el proyecto ya que cada segmento del servidor es independiente y en caso de que alguno sufra una sobrecarga no afecta al desarrollo del resto. Finalmente, ofrece Escalabilidad porque permite actualizar el servidor para mejorar las prestaciones. Con esto se puede hacer un traspaso a un sistema más complejo que almacene más datos, soporte un mayor volumen de visitas, entre otras prestaciones.
Fuera de las características técnicas, una de las mejores ventajas de este servicio de hosting es el precio. Gracias a las tecnologías de virtualización la segregación de servidores es fácil y el coste de mantenimiento es muy bajo. Por ello el Cloud VPS es un servidor económico, funciona y con posibilidades de crecimiento.
Frente a los servicios de hosting compartido el VPS se caracteriza porque permite a los usuarios acceso a secciones usuario e instalar programas y aplicaciones. Además, aporta una mayor autonomía de recursos ya que otorga más espacio y no tiene límite mensual en la transferencia de datos. Por ejemplo, este servicio es ideal para quienes tienen poco presupuesto y necesitan alojar muchas webs sin un límite en el hosting.
Como mencionamos al principio el CLoud VPS es un tipo de servicio adecuado para proyectos pequeños. La razón es que pese a que cada VPS trabaja con un software diferente, todos los usuarios que acceden al proyecto emplean el mismo hardware y esto se traduce en limitaciones técnicas a nivel de procesamiento y RAM.
Te recomendamos que antes de elegir el servicio de hosting para tu proyecto tengas bien identificados los objetivos que quieres cumplir a mediano y largo plazo para tomar decisiones correctas. Sin embargo, si eliges el servicio Cloud VPS siempre puedes hacer un upgrade para ampliar los recursos de tu servidor web.