Pasar tiempo con los amigos se ha convertido en una de las actividades que más nos gustan. Como seres sociales que somos necesitamos de los demás para estar completos por ello tendemos a juntarnos en pequeños grupos con los que pasar buenos momentos y divertirnos.
Realizar comidas en casa para invitar a los amigos es un buen pasatiempo a la hora de compartir buenos momentos con ellos y uniros aún más. Elaborar el menú y elegir la bebida que combina con el mismo es una tarea que puede llevarnos algo de tiempo por lo que debemos ser previsores y adelantarnos a la fecha elegida.
El vino blanco suele ser uno de los más elegidos en nuestro país a la hora de comer. Por tanto, os vamos a dar algunas sugerencias para maridarlo con vuestro menú:
Tabla de quesos
Los quesos a elegir deben de ser quesos fuertes ya que en contraste con el vino blanco dulce dejará una combinación perfecta de sabores en tu boca (y en la de tus invitados). Se puede optar por poner quesos de tipo manchego curado, queso cabrales para untar o queso zamorano ya que sus sabores son fuertes y combinan muy bien con el dulzor de un vino blanco.
Brocheta de melón
La elaboración de esta deliciosa y refrescante brocheta es muy sencilla. Solo necesitamos comprar un melón y unos palos largos (no mucho) de madera. Podemos cortar el melón en cuadraditos o utilizar un utensilio que nos haga bolitas después sólo tendremos que ponerlos en la brocheta.
Pollo al horno con manzana
Se trata de otra receta de fácil elaboración aunque su dificultad se incrementa un poco si no nos llevamos bien con el horno. Para elaborarla se necesita un pollo grande y una manzana por comensal ya que esta servirá como guarnición a un delicioso pollo asado.
Podemos elegir pescados suaves como la merluza que combinan bien con frutas como por ejemplo mango, piña o plátano macho sí, esos tan grandes. Se elabora por separado el pescado y la salsa por lo que es más fácil que la anterior receta. Sólo necesitamos hacer el pescado a la plancha y mientras ir elaborando la salsa para, posteriormente, servirlo todo junto.
Coulant de chocolate
El chocolate es perfecto para maridar con vino blanco dulce y además ¿a quién no le gusta el chocolate? La única dificultad que esconde este delicioso postre son los tiempos de cocción sin embargo, si se sigue paso a paso la receta nos saldrá un postre delicioso que inundará nuestro plato de chocolate.
Siempre puedes ahorrarte tiempo y optar por comprar el vino de forma online. De esta forma sólo tendrás que preocupar por cocinar y elaborar un buen menú.
Sara Vigil Iglesias